miércoles, 23 de mayo de 2018

CAPITULO 61



—¿Cómo es eso de que no tienes padre, chaval? —preguntó Pedro, el hombre al que Nicolas tenía apuntado en su lista como el primer candidato a ser su padre, y tal vez el que menos le gustara en esos momentos.


—No sé, quizá mi padre sea idiota —respondió irónicamente el chico, intentando comprender cómo era posible que, si él era su hijo, ese hombre aún no le hubiera dicho nada.


— ¿No lo conoces? —siguió preguntando Pedro, extrañado de que Paula finalmente hubiera hecho lo que siempre había prometido y lo hubiera olvidado entre los brazos de otro.


— No, pero cuando lo conozca le diré que es un estúpido por no haberse quedado con mi mamá.


—Tal vez tu madre no le dio tiempo a quedarse con ella. ¿Sabes que, cuando discute con alguien, tu madre huye sin siquiera mirar atrás y luego no hay manera de volver a encontrarla? —comentó Pedro mientras recordaba su pasado con ella—. Oye, ¿sabes si en estos instantes está saliendo con alguien, chico?


—Sí, con un hombre bastante aburrido… —contestó Nicolas, y añadió entre dientes —: del que aún no he podido deshacerme…


—Aburrido, dices… —murmuró Pedro pensativo mientras sonreía maliciosamente tras oír esas palabras que lo alentaban a tratar de volver a conquistar a la mujer que, una vez más, le había robado el corazón con su mera presencia.


—¡Ni se te ocurra acercarte a mi mamá! —prohibió el niño furiosamente, levantándose del sofá al que lo había desterrado su madre a la vez que apuntaba a Pedro con uno de sus dedos—. ¡Quedas advertido! ¡Nadie que no sea mi papá tiene derecho a salir con mi mamá!


—Ésa es una amenaza un tanto estúpida si no sabes quién es tu padre, pequeño — razonó Pedro, tratando de hacer reflexionar al irracional niño.


—¡Lo tengo todo planeado para que mamá sea feliz, y no permitiré que nadie arruine mis planes!


—¿Sabes una cosa que he aprendido a lo largo de los años, mocoso, y que compartiré contigo en este momento para ahorrarte la molestia y el dolor de descubrirlo por ti mismo? Que, por muy planificado, organizado y detallado que proyectes tu futuro, siempre puede aparecer alguien que en un instante lo arruine todo —comunicó Pedro con amargura, recordando que siempre que intentaba comenzar de nuevo con su vida, su camino y el de Paula volvían a cruzarse haciendo saltar todo por los aires—. Y créeme cuando te digo que eso no lo podrás evitar… —finalizó Pedro mientras veía cómo Paula entraba nuevamente en la estancia, en esta ocasión más hermosa que nunca.


Cuando su corazón volvió a latir por su simple presencia, no pudo evitar convertirse de nuevo en un loco enamorado. Hasta que ella pasó por su lado, cogió a Nicolas del brazo y, sin decir ni una palabra, se alejó de él tan rápidamente como siempre hacía


No hay comentarios:

Publicar un comentario