martes, 8 de mayo de 2018

CAPITULO 10




Desde mi oscuro rincón apreté fuertemente entre las manos la necia carta que había
escrito. Cada palabra que oía únicamente servía para hacerme enfurecer y mostrarme lo
mema e ilusa que había sido con ese chico…


Cuando terminé de oír las palabras de Pedro ya no quedaba en mí ni una pizca de ese absurdo amor que le había profesado. Recordé todas las fastidiosas bromas pesadas que había aguantado por parte de mis compañeras sólo para poder acercarme a él, como que mi ropa de deporte se perdiera o se ensuciara en la taquilla del gimnasio, que mis libros desaparecieran, que mis apuntes fueran arrojados al retrete, que innumerables bolitas de papel volaran hacia mis enredados cabellos…, por no contar los tropezones, las zancadillas o los tirones de pelo que había sufrido en múltiples ocasiones.


Luego rememoré a todos los chicos que se alejaban de mí a toda prisa por los pasillos como si yo tuviera la peste, haciendo caer mi ya de por sí baja autoestima al creer que, aunque mi cuerpo hubiera cambiado, yo seguía sin valer mucho. Por último, me imaginé las risas que se habría echado ese tipo a mi costa y terminé de confirmar lo idiota que había sido al enamorarme de una persona como él, ya que, como mi hermano mayor me hizo saber desde un principio, los hombres perfectos no existen.


No me despedí de Pedro, ni siquiera me digné dirigirle unas palabras que le mostraran lo mucho que había sufrido por sus estúpidas acciones. ¿Para qué? Si apenas le importarían esos estúpidos sentimientos que indudablemente yo era la única que había tenido en toda esa historia.


Simplemente me despedí de mi idiotez tirando la estúpida carta a la papelera más cercana, donde desecharía todo lo que sentía por ese chico que me había demostrado que no se merecía mi amor. Y desde entonces pensé en Pedro Alfonso como en un error que no volvería a repetir y que siempre mantendría en mi mente para aprender cuál era el tipo de hombre del que no debería volver a enamorarme jamás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario